Noticias de CEOE Aragón

Nace un foro para anticiparse a las necesidades de formación y empleo de las empresas

Se ha constituido el Foro de Prospección y Análisis del Mercado de Trabajo de Aragón, fruto del Plan para la Mejora del Empleo en Aragón 2017-2020 suscrito por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales autonómicos (CCOO, UGT, CEPYME y CEOE) dentro del diálogo social. 


Utilizando el Big Data y la prospección a empresas, en coordinación con las actividades del INAEM, el objetivo del foro es adaptar a las necesidades reales del mercado laboral tanto las políticas de empleo dirigidas a las personas desempleadas como acciones formativas encaminadas a la recualificación profesional de los trabajadores. Esta herramienta será complementaria al Mapa de Empleabilidad que elabora el Consejo Aragonés de Formación Profesional.

La plataforma de prospección va a utilizar como datos iniciales los recopilados desde el año 2015 en materia de cursos de formación, contratos efectuados, demandas de empleo y ofertas vigentes, un importante volumen de datos que se irá incrementando y actualizando conforme se vayan generando.

En el primer encuentro del Foro de Prospección y Análisis del Mercado de Trabajo, además de los componentes de este organismo técnico, han participado la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, la directora gerente del INAEM, y el Presidente de CEOE Aragón, junto a representantes del resto de agentes sociales y otras entidades relacionadas con la economía social y el colectivo de autónomos.