Noticias de CEOE Aragón

Cierre en nuestra sede del proyecto #coachexit para prevenir el abandono escolar prematuro

La Fundación Exit ha clausurado hoy en la sede de CEOE Aragón la 7ª edición del Proyecto Coach, en la que empresas, centros educativos y entidades sociales zaragozanas han sumado esfuerzos para prevenir el abandono escolar prematuro y dar a conocer a los jóvenes las oportunidades profesionales a su alcance si continúan sus estudios. En ella han participado 29 jóvenes y 33 empleados de 13 empresas zaragozanas.

Durante la jornada ha intervenido Raúl Oliván, Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, Jorge Díez-Ticio, Director General de CEOE Aragón y Nacho Sequeira, Director General de Fundación Exit.

Durante los dos meses de duración del Proyecto Coach, un total de 33 profesionales de las empresas zaragozanas – Airtex Products, Algontec, Auchan Retail España, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, CEFA, Endesa, Esprinet Ibérica, Everis, Grupo Rey Ardid, Grupo IQE, Grupo Sorigué, KPMG y Northgate- han mentorizado, orientado y motivado para que continúen su formación a 29 jóvenes derivados de 3 entidades sociales y centros educativos – Centro San Valero, Fundación Federico Ozanam y Fundación Rey Ardid.

En el encuentro celebrado hoy, todos los participantes en esta edición han compartido sus testimonios, vivencias y objetivos establecidos en el proyecto. Asimismo, han podido escuchar el testimonio de Demetrio Lozano, jugador de balonmano, campeón del  mundo y doble medallista olímpico. Su intervención ha sido posible gracias a la colaboración de Robert Bosch España y AEDO (Asociación Española de Deportistas Olímpicos). La 7ª edición del Proyecto Coach en Zaragoza se ha cerrado con récord de empresas participantes de sectores tan diversos como automoción, distribución, consultoría, química, energía o TIC, entre otros.