Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón valora positivamente la ausencia de incidentes relevantes relacionados con la huelga general

Reitera su compromiso para avanzar en la igualdad plena entre mujeres y hombres con actuaciones que deben englobar los múltiples factores que inciden en ella 


 La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) valora positivamente la ausencia de incidentes relevantes y el civismo que ha caracterizado la jornada de hoy. Como en todas las convocatorias de huelga general y pese a no haber realizado hoy un seguimiento de la participación, CEOE Aragón sí ha estado abierta a gestionar consultas de las empresas y posibles incidencias sobre su actividad. 


Así mismo, CEOE Aragón quiere reiterar su total rechazo a cualquier forma de discriminación hacia las mujeres tanto en el terreno laboral como en cualquier otro ámbito, y su compromiso con la consecución de la igualdad plena a todos los niveles, y concretamente, en el laboral (ver comunicado anterior sobre la convocatoria de huelga). 
En este sentido, considera que huelgas como la de hoy no son el medio adecuado para afrontar un tema que supera ampliamente el ámbito laboral, sino que considera necesario seguir trabajando de forma conjunta y global en todos los múltiples factores que provocan desigualdad, tanto desde el plano social, como desde el educativo, el político o el laboral. 


En todos sus ámbitos, incluido el laboral, CEOE Aragón considera la igualdad, además de un derecho, un factor importante de convivencia, competitividad y cohesión para las empresas y para el conjunto de la sociedad. 


En esta línea trabaja, especialmente a través del diálogo social, que debe ser la herramienta clave en esta como en el resto de materias relacionadas con el ámbito laboral.