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Celebramos con Centro Zaragoza su 30 aniversario

Visitando su sede  con las empresas de nuestras comisiones de Industria, Transporte y Logística, y Economía Digital

Este Instituto de investigación sobre vehículos es propiedad de 19 entidades aseguradoras y tiene como objetivos fundamentales la investigación para la gestión y control de daños materiales y la prevención de daños corporales, dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas para la mejora de la Seguridad Vial

Con motivo del 30 aniversario de Centro Zaragoza, CEOE Aragón ha visitado la sede de este Instituto de Investigación sobre Vehículos en Pedrola, con los miembros de las comisiones de Industria, Transporte y Logística, y Economía Digital de la Confederación. Se une así a las celebraciones de esta empresa, dedicada a la mejora de la seguridad vial y la reparabilidad de vehículos, y asociada a CEOE Zaragoza desde los inicios de su actividad.

En la visita a Centro Zaragoza han actuado como anfitriones David Casademont, presidente; Ramón Nadal, vicepresidente; Carlos Arregui, director general; Juan Luis de Miguel, director de investigación; Jesús Carcas, director de ingeniería y; Mariano Bistuer, director de relaciones institucionales.

Por parte de CEOE, el encuentro ha estado encabezado por el Vicepresidente de CEOE Aragón y CEOE Zaragoza, Víctor Sanz; la Secretaria General de la Confederación zaragozana, Ana López, así como por los presidentes de las tres comisiones participantes: José Luis Latorre, de Empresa Digital; José María Rivera, de Transporte y Logística, y Antonio García, de Industria. (para consultar las empresas que componen las comisiones de CEOE Aragón, clicar este enlace)

Con una plantilla de en torno a 65 empleados, en su mayoría ingenieros, la actividad de Centro Zaragoza gira en torno a la investigación y experimentación en materia de seguridad vial; así como de las características, fabricación y reparación de los vehículos y sus accesorios.

Sus principales líneas de investigación en la actualidad son el estudio del estado y funcionamiento de las nuevas tecnologías de propulsión del automóvil, como el vehículo eléctrico; así como la reparabilidad de los dispositivos que incorporan lo sistemas de seguridad avanzados, ADAS; y la repercusión que tendrán sobre la seguridad vial.