Noticias de CEOE Aragón

XI campaña de talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios con niños y jóvenes

  • 14/11/2018
  • PRL

Alrededor de mil participan en esta actividad, que busca fomentar la cultura preventiva desde edades tempranas para incrementar su efecto en la seguridad laboral y está respaldada por el Gobierno de Aragón.

Un total de 40 talleres con más de 1.000 participantes impartirá la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), dentro de su undécima campaña dedicada a fomentar la prevención de riesgos y los primeros auxilios entre los niños y jóvenes aragoneses. Las sesiones, desarrolladas en colaboración con empresas y centros educativos de toda la Comunidad Autónoma, se orientan a inculcar desde edades tempranas la cultura de la prevención, de forma que esté más fuertemente arraigada en los empresarios y trabajadores del futuro.

Los talleres, que se prolongarán hasta finales de año, se desarrollan gracias a un convenio de la Confederación con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón para impulsar la Seguridad y Salud en el Trabajo tanto con acciones formativas e informativas dirigidas al tejido productivo como con estas más orientadas al medio plazo.

En esta edición de la campaña, participan en los talleres las empresas Baxter (Sabiñánigo), Casting Ros (Utrillas), Budenheim (La Zaida), La Zaragozana, Dana Automoción, FCC, Tereos, DKV, Inycom, Atlas Copco y Adient. Los centros educativos participantes son los zaragozanos San Valero, Salesianos, Marianistas, Montessori, Sagrada Familia, Avempace, Montearagón, así como los de Sástago, Velilla y Gelsa; los oscenses Salesianos Monzón y Santa Ana, Montecorona y Puente Sardás en Sabiñánigo; y los turolenses Lázaro Carreter de Utrillas y Gloria Fuertes de Andorra.

Los talleres son eminentemente prácticos y con un contenido adaptado a las edades de los participantes, desde los 8 años hasta estudiantes de ciclos formativos medios y superiores. Las sesiones incluyen formación y actividades sobre prevención de riesgos y accidentes en el hogar, seguridad vial, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios. 

Estas campañas, en la que han participado más de 6.000 niños y jóvenes desde fue galardonada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST).