Noticias de CEOE Aragón

Premios Medio Ambiente Aragón

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón ha conmemorado también el 20º Aniversario de sus Premios Medio Ambiente. El acto ha reconocido a todas aquellas personas y entidades que en este tiempo han sido distinguidos por su trabajo e interés medioambiental, entre ellos CEOE Aragón, premiada en 2011 junto al resto de los agentes sociales aragoneses (CEPYME, CCOO y UGT).


Balay, Galvanizaciones Aragonesas, Instituto Pirenaico de Ecología, Domingo Esteban Tenas, José Manuel Falcón Martín, Ayuntamiento de Borja, Agentes de Protección de la Naturaleza, Javier Blasco Zumeta, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), profesor Asit K Biswas, un grupo músicos aragoneses, IES Miguel Catalán de Zaragoza, CIRCE – Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Fundación Laguna del Cañizar, BSH Electrodomésticos, Fundación Ecología y Desarrollo, Javier del Valle Melendo, DKV Seguros y Sargantana han sido el resto de personas, empresas y organizaciones distinguidas.


En las intervenciones se ha destacado que acto, según los últimos datos, las emisiones de efecto invernadero en Aragón  tuvieron en 2016 el valor más bajo de la serie 1990-2016, lo que supone un descenso de un 1 % en relación a las del año de referencia (1990). También se ha anunciado una próxima campaña informativa sobre reducción de uso de plásticos, lema de la celebración internacional este año.