Noticias de CEOE Aragón

Certificados de profesionalidad para 40 trabajadores de industrias alimentarias

La sede de CEOE Aragón ha acogido hoy la entrega de certificados de profesionalidad a 40 trabajadores de las empresas Taisi, Quesos La Pardina, GBFoods (Gallina Blanca) y Embutidos Bernal. Se trata de los participantes en el  Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Adquiridas por la Experiencia Laboral (PEAC) puesto en marcha por la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón a propuesta de CEOE Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA).

Los PEAC permiten a trabajadores y profesionales de todos los sectores de actividad acreditar oficialmente su experiencia laboral a lo largo de los años y, por tanto, facilitar su reconocimiento y proyección profesional, sin necesidad de realizar cursos de formación adicionales. Sus competencias se comprueban a través de la recopilación de evidencias de su vida laboral, entrevistas y, en su caso, pruebas de evaluación; obteniendo el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Además de la oferta pública de procesos PEAC, convocados directamente por el Gobierno de Aragón, entidades como CEOE Aragón pueden  promover su puesta en marcha, como en este caso, para ocupaciones y sectores cuyas empresas lo demandan y no encuentran acomodo en la oferta existente, siempre en colaboración con la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón.

CEOE Aragón participa activamente en este tipo de procesos desde 2009 tanto en el marco de programas dirigidos desde el Gobierno y los agentes sociales a la reinserción laboral de trabajadores que perdieron sus empleos durante la crisis en automoción, comercio, construcción y hostelería como, desde 2015, impulsando convocatorias y acompañando a empresas y trabajadores, en actividades y sectores que lo requieren como forestal, instalaciones eléctricas frigoríficas,  agroindustria, guías ecuestres o montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos o de ascensores.

En la entrega de certificados de hoy han participado el Director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón,  Roberto Santolaria; el Secretario General de AIAA, Ignacio Domingo, y el Director General de CEOE Aragón, José María García.