Noticias de CEOE Aragón

CEOE ARAGÓN pide políticas que eviten incertidumbres para reducir la desaceleración de la economía

El Comité Ejecutivo respalda la candidatura de Antonio Garamendi a presidir CEOE y reclama actuaciones urgentes en el tramo aragonés del Corredor Cantábrico-Mediterráneo
 

El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, reunido hoy, ha acordado dar su apoyo a la candidatura presentada por Antonio Garamendi para optar a la presidencia nacional de CEOE (Confederación Española de organizaciones Empresariales) en las próximas elecciones.

En la Asamblea electoral, que se celebrarán el 21 de noviembre, votarán seis representantes de CEOE Aragón, vocales de este órgano de gobierno.


El respaldo de CEOE Aragón valora la actuación del actual Presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOE en los últimos años, tanto en el ámbito de la defensa de los intereses empresariales y el diálogo social como en el de las propias organizaciones empresariales, en sincronía con la positiva labor realizada desde la Presidencia por Juan Rosell.


Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha analizado la situación y perspectivas económicas que, si bien son positivas, muestran una clara desaceleración. Los empresarios consideran imprescindible actuar con diligencia y evitar incertidumbres ante la ralentización que se refleja en los últimos datos de empleo, inversión y consumo. Esta evolución, en parte influida por factores internacionales, se debe también en gran medida a la situación política nacional y su efecto en la confianza y las políticas económicas, que han llevado a rebajar las previsiones económicas de diversos organismos para 2018 y 2019, de forma no preocupante, pero que sí debe ser tenida en cuenta (al 2,8% y 2,3%, respectivamente para España por parte de CEOE).


Resulta especialmente importante evitar vaivenes y medidas que produzcan dudas e incrementos de costes en ámbitos con fuerte incidencia económica y empresarial como son la energía, su producción y sus costes; los impuestos y tasas, así como la regulación laboral, el control del déficit y las partidas destinadas a inversión. 


En este último ámbito y a instancias de CEOE Teruel, el Comité Ejecutivo reitera su total coincidencia con la reivindicación de la mejora y modernización urgente del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en su paso por Zaragoza y Teruel hasta la Comunidad Valenciana, como elemento fundamental para el potencial logístico de Aragón y el transporte nacional e internacional de las empresas tanto aragonesas como de la mayor parte del cuadrante noreste español.