Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón, entre las 35 entidades adheridas al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, que desarrollan la Dirección General de Industria y de la PYME, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), cuenta en la actualidad con 35 entidades públicas y privadas adheridas, entre las que se encuentra CEOE Aragón.

El objetivo de este Plan es facilitar la continuidad de las empresas viables en situaciones de sucesión, traspaso, etc., por no contar internamente con relevo o capacidad de inversión para proyectos de crecimiento. A través de esta iniciativa, se presta apoyo gratuito y personalizado a los propietarios de empresas que desean transmitir su negocio, facilitándoles la información y el asesoramiento precisos sobre qué requerimientos se han de considerar en este proceso de transmisión, así como el contacto con posibles compradores, asesorando y acompañando a ambas partes en el proceso de transmisión. 

Asumir ese relevo puede ser interesante tanto para otras empresas que quieran ampliar o diversificar su actividad como para personas con iniciativa emprendedora que elijan iniciarse en el campo empresarial a través de una compañía ya existente y en activo. 

Además, el Plan de Apoyo cuenta con una plataforma online (http://www.transmisionempresas.es) a través de la que se puede consultar y contactar con las entidades adheridas, buscar las ofertas de transmisión publicadas y descargar los materiales informativos acerca de los procesos de transmisión de empresas. 

La Dirección General de Industria y de la PYME, CEPYME y CEOE Aragón consideran que el servicio que prestan las entidades adheridas a este Plan es vital para mantener el tejido empresarial de la pequeña empresa, sobre todo, en zonas donde la creación de empresas resulta menos atractiva y su desaparición puede generar pérdidas económicas y de empleo tanto directas como indirectas, así como ahondar problemas demográficos. Una situación que esta iniciativa contribuye a evitar, apoyando la continuidad de las pymes y del empleo que generan.