Noticias de CEOE Aragón

CEOE Aragón e Itainnova, en la conferencia anual de la Red de Apoyo a la Empresa de la Comisión Europea

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) están participando en Viena (Austria) en la XI Conferencia anual de la Enterprise Europe Network, la Red de Apoyo a la Empresa dependiente de la Comisión Europea. 

La reunión se celebra coincidiendo con la presidencia austriaca de la Unión Europea y se centra este año en la mejora de la competitividad de la pyme europea a partir de 2020, abordando entre otros temas el apoyo a la empresas para ganar dimensión en el contexto europeo, el fomento de la innovación en las pyme post-2020, cómo maximizar el potencial del Mercado Interior y las plataformas digitales de internacionalización. Lo analizado en la convención, que concluirá el jueves tras tres días de reuniones, contribuirá a diseñar las próximas actuaciones de la Red.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Forman parte de ella cerca de 600 entidades de más de 60 países, contando con CEOE Aragón e ITAINNOVA como sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma.

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

La reunión en Viena, más de 800 delegados, ha sido inaugurada ayer por la Ministra entidades austríaca de Asuntos Digitales y Económicos, Margarete Schramböck, junto a Lowri Evans, Director General de Industria, Mercado Interior y Pyme de la Comisión Europea.