Noticias de CEOE Aragón

35 empresas conocen cómo acceder a licitaciones de Naciones Unidas en una jornada organizada por CEOE Aragón

Los contratos adjudicados a empresas españolas por Naciones Unidas en el ejercicio 2016-2017 tan solo sumaron 56,33 de los más de 10.000 millones de dólares licitados por este organismo. De hecho, España ocupa el puesto 54 en el ranking de países por volumen de contratos obtenidos, mientras que es el noveno aportador de fondos a sus organismos.


Estos datos ponen de relieve la escasa participación de las compañías españolas, y aragonesas, en los concursos convocados por esta institución multilateral, pese a las grandes oportunidades de negocio que pueden alcanzar. Y esto se debe, básicamente, al desconocimiento y falta de información sobre esta materia.


Paliar estas carencias y animar a las empresas aragonesas a aprovechar esta opción de negocio, al alcance tanto de grandes empresas como de pymes de los más diversos sectores, ha sido el objetivo de la jornada celebrada en CEOE Aragón bajo el título Preparando mi empresa para ser proveedora de Naciones Unidas. En ella han participado representantes de 35 compañías que han podido conocer el procedimiento para poder acceder a las licitaciones, consejos para presentarse a las mismas, así como casos de éxito de algunas empresas españolas. Descargar ponencia

La sesión se integra en las actuaciones que CEOE Aragón desarrolla dentro del Servicio Aragonés de Licitaciones (SAL), gestionado por la Confederación a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón.

En la jornada han intervenido Fernando Callizo, Presidente CEOE Aragón; Jesús
Jesús Sánchez, Director General de Industria. Gobierno de Aragón; Francisco Barrios, Consejero Económico de la Misión Permanente de España ante la ONU entre 2003 y 2012; y Juan López de Zárate y  Dña. Estrella Redondo, consultores de SCADI Global Consulting Enterprise.