PRESENTACIÓN

El Programa de Prácticas no Laborales en Empresas vinculado al Contrato Programa firmado el 14 de marzo de 2007 entre el Gobierno de Aragón (Departamento de Economía, Hacienda y Empleo) y la Confederación de Empresarios de Aragón está dirigido a todos los alumnos desempleados que participan en los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

OBJETIVOS

El objetivo de este programa es:

· Favorecer el conocimiento de las aplicaciones tecnológicas y organizativas en distintos puestos de trabajo.

· Permitir que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su proceso formativo.

· Establecer una mayor relación y colaboración entre la formación y el mundo de la empresa, facilitando una experiencia de trabajo en alternancia con la formación teórica.

· Favorecer la inserción laboral de los alumnos, aportándoles una experiencia profesional.

· Mejorar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, con el fin de alcanzar una salida profesional y potenciar su reincorporación al mundo laboral.

· Apoyar la integración laboral de las personas con riesgo de exclusión (discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 años…), comprendiendo la mejora de las competencias básicas y rehabilitación profesional, todo ello acompañado por acciones de orientación y asesoramiento.

· La Confederación de Empresarios de Aragón ha tenido como principal objetivo seguir mejorando la calidad de las prácticas, potenciando aquellos aspectos que están dentro de los objetivos generales de este Programa y que favorecen la formación e inserción profesional del alumno.