Programa de Prácticas No laborales en Empresas

PLAN DE FORMACION E INSERCION PROFESIONAL DEL INAEM

  • El Programa de Prácticas No Laborales en Empresas se contempla como una de las acciones del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón regulado por el Decreto 51/2000 de 14 de marzo.

  • Las prácticas son voluntarias y están dirigidas a todos los alumnos desempleados que realicen un curso del Plan de Formación e Inserción Profesional del INAEM.

  • El objetivo del Programa es conseguir que los alumnos tengan contacto directo con el mercado laboral, adquiriendo de esta manera una experiencia que favorezca su futura Inserción Profesional.

  • La realización de las prácticas puede llevarse a cabo compaginándolas con el desarrollo del curso o bien una vez concluido el mismo, dentro de los 6 meses siguientes a su finalización.

  • La duración de las mismas deberá ser como mínimo de 50 horas y como máximo igual al 200% de la duración teórica del curso (con un límite de 350 horas), siendo la duración media recomendada 125 horas. Se podrán realizar entre 3 y 7 horas diarias.

  • No existe ningún tipo de vinculación económico-laboral entre la empresa y el alumno durante el período de prácticas.

  • Los alumnos pertenecientes al Programa de Prácticas no Laborales en Empresas tendrán cubierto el riesgo de accidente derivado de la realización de aquéllas. Este seguro estará contratado por La Confederación de Empresarios de Aragón.

  • El alumno recibe una ayuda en concepto de gastos generales para la realización de Prácticas. Asimismo podrá solicitar las ayudas que correspondan en su caso (transporte público urbano, transporte interurbano o manutención) que serán tramitadas y abonadas directamente por el INAEM.

    También se proporcionará al alumno
    uniforme o equipos de protección individual en el caso de que las características de las prácticas lo requieran.


    Contáctenos en:

    CREA (Confederación de Empresarios de Aragón)
    Dpto. de Prácticas

    Avda. Ranillas, 20
    50018 ZARAGOZA
    Tel.: 976 46 00 66
    Fax: 976 46 01 36

    Email: